¡Únete a la campaña Derecho A Ser!

IMG_5909

“Primera campaña de comunicación del espacio de cocreación y coworking ‪#‎AEP‬ (Algo Está Pasando) de Apoyo Positivo junto a los jóvenes de Fundación Daniela, Apoyo Positivo y CISV. Los participantes del grupo de jóvenes han sido los que han pensado, diseñado y generado toda la campaña que veis, por un principal motivo: quieren ser quienes son. Su ‪#‎derechoaser‬.

Según los manuales psiquiátricos DSM-V y la CIE10, las personas trans son consideradas todavía un problema de salud mental, lo que no permite un derecho tan básico como la autodeterminación de la identidad de cada persona ni su igualdad social y en salud.

Junto a otros motivos que hacen a las personas trans desiguales ante la ley, los jóvenes participantes en el I Encuentro de Jóvenes por la Diversidad, organizado entre el 9 y 12 de octubre en Miraflores de la Sierra, por Apoyo Positivo en colaboración con Fundación Daniela y CISV, han creado un primer proyecto de comunicación social, la campaña #derechoaser, con la que reivindican su derecho a ser quienes son.

Para movilizar a la sociedad a participar en la manifestación han desarrollado además una campaña fotográfica y un manifiesto que circulará en una campaña 2.0 durante toda la semana por redes sociales.

¡La juventud diversa se pone en marcha por sus derechos!

Puedes colaborar en la campaña de varias formas:

1. RT, RPost, R-TODO! Comparte en tus redes y entre tu gente la iniciativa y la convocatoria para acompañarnos en la manifestación del día 24 de octubre.

2. Sube tu foto o video #derechoaser. Píntate el hashtag en el brazo o en la palma de la mano y sube tu foto con los hashtags de la campaña: #derechoaser ‪#‎SúmaTal24‬

Es hora de que toda la sociedad nos volquemos con las personas trans y escuchemos lo que las nuevas generaciones nos tienen que decir.

El colectivo trans siempre han estado al lado de los demás colectivos luchando por los derechos sexuales y reproductivos y ahora, más que nunca, debemos a su lado.

SúmaT al 24 de octubre.

#derechoaser
#SúmaTal24

GRACIAS a todxs los valientes que nos están enseñando lo que es diversidad y vida.
GRACIAS por ponerle cara a una realidad tan bonita.
Y GRACIAS a todo el equipo de AEP, I LOOP YOU, FUNDACIÓN DANIELA, APOYO POSITIVO y CISV por su enorme trabajo 😀 ❤ ”

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo transexualidad infantil, varios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s