0. “Y AQUÍ EMPIEZA…”

11150332_909143579142367_4951457886750739030_n

[Texto publicado el 13/04/2015]

Como ya dije la semana pasada, en esta página voy a exponer mi historia y mis experiencias en relación a la transexualidad, información y ayuda en la medida de lo que me sea posible. Hoy os voy a explicar un poco cómo quiero organizar la página:

☆ Publicaré regularmente imágenes acompañadas de texto. Siempre que queráis encontrar una publicación sobre un tema en particular, al ir al apartado de fotos podréis ver los escritos en la descripción de cada una de las fotos.

☆ Como veis, cuando me pongo a escribir siempre me acabo enrollando. Espero que os guste leer -_- Algunos amigos me han preguntado por qué no me dedico directamente a hacer videoblogs, que son más divertidos, pero sinceramente no se me da bien ponerme a hablar delante de la cámara. Hay bastantes chicxs más “salaos” que yo haciendo vídeos de ese tipo. Podéis encontrarlos fácilmente en Youtube, o puedo recomendaros algunos por privado si os interesa.

☆ ¡Ah! He pensado en traducir los textos al inglés (y de paso practicarlo más, que me iría bien) pero de momento la mayoría de personas que me escriben son castellanoparlantes y siempre estoy a tiempo en un futuro de hacer las traducciones.

Mi intención es hacer visible la transexualidad, informar, dar a conocer una realidad que, al verse aún como un tabú, perjudica a muchas personas, incluso sin que lo sepan. Muchas veces nos encontramos bloqueados por problemas que no podemos ni siquiera identificar porque desconocemos lo que nos está pasando a nosotros o a alguien cercano. Puede que nadie nos haya enseñado a explorar lo que sentimos, a reflexionar y expresarnos sobre ello, o a interpretar algo que nos sucede. A veces ni valoramos suficientemente nuestro bienestar como para pedir ayuda.

☆ Aunque no te sientas identificado con mi caso, la transexualidad es uno de otros tantos aspectos que directa o indirectamente afecta a toda la sociedad, en la que queda muuuucho por mejorar y es responsabilidad de todos hacerlo. Mi versión es solo una más de tantas, y me representa únicamente a mí, pero puede que sea útil para mucha otra gente. Por eso es igual de importante respetar a quién decide reservar sus vivencias en su intimidad como respetar a quiénes decidimos llevarlo de forma pública.

☆ Y como aclaración…

Cualquier opinión, duda, sugerencia o crítica constructiva serán bienvenidas. No hace falta decir que no me molestaré en atender mensajes ir
respetuosos.

————————————————

En mi próxima publicación hablaré de conceptos básicos sobre transexualidad para que no os suene a chino cuando utilice según qué palabras e ideas más adelante. Saludos a todxs, tened un buen inicio de semana 😀

Deja un comentario

Archivado bajo varios

Responder

